lunes, 16 de agosto de 2010

La idea controladora y La premisa de la historia.

La idea controladora de una película, como dijimos la semana pasada, es el tema central de nuestra historia, lo que intentamos decirle al espectador. En nuestro caso, lo que decíamos la semana pasada es que nuestra idea controladora podía ser la reflexión final de la hija de P, que narra la historia: ella está embarazada y tiene dudas sobre lo que debe hacer y a la hora de pensar en ello, recuerda la histtoria de su madre y el hecho de que ella no existiría si su madre no hubiera decidido tenerla a ella. Nuestra idea controladora podría ser algo como esto: para tomar decisiones acerca de nuestro futuro debemos valorar el pasado, reflexionar sobre nuestro pasado y el lugar que hemos llegado a ocupar en el presente gracias a este pasado. (?)
¿CUál creéis que es la idea controladora de nuestra película?

Aquí podéis ver el trailer de la película MOON (Luna) que se estrenó el año pasado. Moon es la historia de un hombre que se encuentra muy lejos de casa, en la luna, trabajando. La premisa de esta película es muy interesante. La premisa de una película es aquello que la película plantea como punto de partida (generalmente una pregunta tipo "qué pasaría si....").
En el caso de Moon la premisa es: ¿Qué pasaría si de pronto en mitad de nuestro viaje nos encontrasemos con NOSOTROS MISMOS? Literalmente. Esto lo podemos plantear en la película como una metáfora, como un sueño, o como una realidad. Habrá que darle pistas al espectador para que éste entiena lo que significa este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario